MAYONESA DE MIEL

Para estos días de calorcito apetece hacer comidas más ligeras. Para no cansarnos con los mismos aliños de ensaladas o dar un toque nuevo a nuestros platos os dejo una receta tan sencilla como diferente. Una mayonesa de miel.

¡Tenéis que probarla!


INGREDIENTES
1 huevo trufado (Nutylicius)
Aceite Ecológico (Nutylicius)
1 ajo pequeño
Perejil fresco picado
1 pizca de Sal de Añana
1 cucharadas de miel artesana Nutylicius,   o 2 según el gusto

ELABORACIÓN
Ponemos en el vaso de la batidora el huevo trufado con el ajo, una pizca de sal  y dejando caer un hilo de  aceite ecológico vamos batiendo  todo bien,   poco a poco, sin parar de remover hasta que esté muy espesa.  Una vez lista, mezclamos con la miel y el perejil y ya tenemos lista nuestra mayonesa casera de miel.


¿CON QUE COMBINAR ESTA MAYONESA?
Esta mayonesa nos va a servir como aliño  en una ensalada de verano, para tomar en el aperitivo con unas verduritas crudas o como base de tostas y también se puede utilizar para acompañar carnes rebozadas,  costillas, patatas fritas, aros de cebolla o un sinfín de platos, probad y contadnos!!


CONSEJO: Tienes mostaza, añade una cucharada también, y  pruébala con platos de carnes o pescados al horno.

La OPCIÓN EXPRESS de esta mayonesa, bien fácil. Cucharada de miel, unas cucharadas de mayonesa de las del súper de toda la vida y a remover con fuerza, y si quieres que parezca más casera no olvides añadir un poquito de perejil, ¡seguro que así parece hecha en casa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario