Ensalada de langostinos con un toque "especial"

Dicen que llega el verano, pero por estas tierras la temperatura todavía no acompaña.  Pero como a casi todos nos gustan las ensaladas y de cara a preparar muchas este veranito, hoy os dejo con una receta de lo más sencilla y aparente. Una ensalada pero con un toque de lo más original, atentos:  con cuatro ingredientes tendremos una fresca ensalada que nos irá genial para acompañar tanto a carnes como a pescados.


¿Qué necesitamos?

Para la ensalada
Una bolsa de Brotes Tiernos  (pero admite cualquier otra variedad para ensaladas)
Un tomate
10 langostinos cocidos y peladitos
10 nueces peladas (Nutylicius)

Para el Aliño
1 cucharada de mostaza en grano
1 cucharada de miel del prepirineo (Nutylicius)
1 chorrito de aceite de oliva ecológico (Nutylicius)
1 chorrito de vinagre de módena
Pizca de sal (en este caso sal de añana de Nutylicius)

Primero, vamos con el aliño:
En un vasito o un bol ponemos todos los ingredientes del aliño, primero la mostaza con la miel, removemos, y luego le añadimos el vinagre de módena y el aceite ecológico y los mezclamos bien  y listo, aquí tenéis un aliño muy sabroso para comer ésta y cualquier ensalada con un sabor algo diferente.


Y terminamos con la ensalada:
En una ensaladera amplia, vertemos la bolsa de ensalada de brotes tiernos. Añadimos el tomate cortado en taquitos y los langostinos troceados, por encima echaremos unas nueces y por último el aliño de miel y mostaza. No olvidéis el punto de sal, a gusto de cada uno,   en este caso usamos  sal de Añana 





Consejo: ¿¿tienes queso fresco, una latita de atún?? Puedes convertir esta ensalada en un plato único y perfecto para una cena ligera, añadiendo atún, maiz, queso fresco, unas alcaparras o unos pomodoros (tomates secos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario