¿No os ha pasado, el llegar tarde a casa y no saber que cocinar que esté rico y sea rápido de hacer?
Pues a nosotros nos encanta la comida internacional, en especial la asiática, así que os proponemos una receta que con unos pocos productos ecológicos de NUTYLICIUS, otros pocos más de los que tenemos todos en la nevera de casa y unos fideos chinos con los que podemos hacer una comida ligera, sana y bien rica.
Ingredientes:
- Paquete de fideos chinos (pueden ser espaguetis, udones, fideos chinos de trigo o de arroz, admite de todo)
- Setas shii-take (Nutylicius)
- Esparragos Trigueros (Nutylicius)
- Brotes de alfalfa (Nutylicius)
- Ajetes tiernos
- Pechugas de pollo (se puede hacer con ternera, lomo de cerdo, o para vegetarianos con calabacin, berenjena o zanahoria)
- Miel (Nutylicius)
- Salsa de Soja
Elaboración:
Para hacer los fideos chinos lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante, cada uno aconseja unos tiempos de cocción distintos, suelen aconsejar hervirlos durante 3 minutos en agua con un punto de sal.
Para el acompañamiento, mientras se rehogan los ajetes con los trigueros y el shiitake. Hay que marinar un poco las pechugas de pollo sazonadas, con una cucharada de miel y dos de soja. Como es una receta para hacer rápidamente solo untaremos las pechugas en esta mezcla, pero si tenemos más tiempo lo mejor es dejar macerando una hora las pechugas con la emulsión.
Una vez cocidos los fideos chinos los escurrimos y reservamos.
Las pechugas bien impregnadas en la salsa las cocinamos a la plancha con un punto de aceite y las cortaremos en dados generosos, y los agregamos a las setas, espárragos y ajetes, la salsa sobrante de macerar las pechugas también la añadiremos junto a los brotes de alfalfa y los fideos chinos.
Mezclamos todo bien y listo para comer.
Consejo: ¿tienes mucha prisa? con unas sobras de algún revuelto, pisto, menestra o unos filetes junto a los fideos chinos puedes conseguir un resultado muy parecido en menos de 3 minutos (comprobado!! )
Me encantan las setas shii-take de Nutylicius, tienen un sabor muy natural y auténtico. Yo preparé un revuelto con ellas, con un poquito de ajo y cebolla pochada y unos huevos trufados también de Nutylicius, y un toque de cayena, sal y pimienta...Simplemente deliciosos, perdón nutyliciosos!!!
ResponderEliminarGracias por tu comentario Bite Madrid!!
ResponderEliminarLos huevos trufados en revuelto nos vuelven locos y nos encantan!!
Una idea para que la pruebes la próxima vez que hagas un revuelto, cuando casi estén listos, quita la sartén del fuego y agrega una cucharadita generosa de leche evaporada (o de nata líquida, pero engorda un poquito más y es menos digestiva), sal, cayena y pimienta. Quedan muy muy cremosos y esponjosos!!
Ya nos dirás!!
Un abracito!!